jueves, mayo 01, 2008

MIGUEL SEGUNDO

Hasta la muerte parece que se planea. Hoy murió nuestro padre y coincidencialmente es 1 de Mayo, Día del Trabajo.

Si algo tendremos que recordar de Miguel, es la capacidad de trabajo que siempre le vimos y el deseo de superación que desde joven demostró.
De boca de sus hermanos y amigos siempre recibimos la información del tesón de Miguel en el logro de sus metas y en la consecución de claros objetivos algunas veces para nosotros sus hijos llenos de rigidez extrema. Cada uno de nosotros, debe recordar momentos llenos de Disciplina, Trabajo y Rigidez, que quizás ahora ya adultos encontramos lógicos y debemos agradecer ya que labraron en nosotros parte de la personalidad que ahora tenemos.

Ahora recuerdo y estoy más agradecido, las palabras de la Señora Tomasita cuando refiriéndose a la suerte de los amigos de cuadra nombraba la "Disciplina"que en nuestra infancia nos hicieron cumplir Merce y Miguel.
Creo que siempre trató de dar lo que requerimos y ya adulto, recuerdo entre muchas cosas las "cajas de fruta" con la que nuestra madre preparaba las "jarras de jugo"que hoy me parecen todavía imposibles pero que en esa época ninguno de nosotros alcanzaba a comprender la forma en que con su ya dicha Disciplina y Trabajo lograba alimentar a la "prole"de la que siempre se enorgullecía. Hasta en el descanso era organizado y todos recordamos que evitaba salir cuando al día siguiente había trabajo.

Que si tuvo defectos? Claro que sí pero no lo recordaré por ellos. Para mí siempre el recuerdo será positivo y ahora con hijos es cuando alcanzo a comprender un poco lo que quizás siempre me trató de inculcar.
Se fué Miguel y con él se va mucho de nuestra historia. Pero durante los últimos años tuve la fortuna de compartir con él hasta oficina lo que me permitió tener una imagen todavía más clara de su tenacidad en lograr lo que se propusiera.
Todos recordamos el deseo de ir a Méjico hace algunos años y la aventura que corrió que de seguro más de un joven no se hubiera atrevido a realizar.
Comenzamos en nuestro grupo familiar una nueva época en la cual estoy seguro estaremos observando el faro que con tanto empeño trataron de dejar para nosotros los nunca olvidados, Merce y Miguel.

Que descanse en paz y que tenga seguro que así como notó los cambios, no descansaremos en tratar de aplicar y seguir los consejos que siempre nos dió.

Lo acompañaremos hasta el último instante y para él parte de la música que siempre le gustó.






No hay comentarios.: