jueves, noviembre 02, 2006

DIFUNTOS



Hoy, segundo dìa de Noviembre se celebra el Dìa de Difuntos.
La Humanidad, (parte de ella), recuerda con nostalgìa a las personas que nos antecedieron en el camino de la vida y cada cual a su manera le dedica homenaje a sus deudos.

Pero a pesar de lo que espiritualmente represente la fecha, esta como la de Semana Santa, se convierte en un festìn comercial para ser aprovechada por los mas "vivos", que a todo le quieren sacar tajada.
Alguno dirà que estas fechas ayudan a la economìa informal a recaudar dinero extra, pero creemos que no lo justifica y a fuerza de costumbre hemos ido perdiendo el objeto final de lo que este dìa significa.

Es punto de referencia y frases como:
" necesito un permiso para visitar la tumba de mi madre en el cementerio", ò "
la familia se reunirà a recordar a sus muertos, y necesito un permiso",
se convierten en algo normal en este dìa.


Sòlo los Muertos que reposan en su morada, y si es cierto que se puede ver desde el màs allà podràn definir quièn obra bien y quièn mal.

Para los mìos habrà un recuerdo y si acaso no un rezo, por lo menos a todos les dedicarè algo de mi tiempo para que el camino que han allanado para mì termine con la paz que disfruto en esta parte de mi vida.
En especial recordarè a mi MADRE, de quièn cada dìa vienen a mi mente, frases y recuerdos que nunca podrè olvidar por el significado tan profundo que cada uno encerraba en su momento.
Quizàs sòlo ahora y con el paso del tiempo, venimos a comprender la grandeza y el ejemplo de vida que nos diò.

Vuelvo a creer, que si como dicen se puede ver desde el màs allà, vea que el fruto de sus palabras germinò y la ayuda que me prestò siempre, la sabré aprovechar hasta el ùltimo aliento de mi vida.
Paz para mis muertos pero en especial para;
MI MADRE.


No hay comentarios.: