Comienza esta parte del país a preocuparse, por un accidente ocurrido anoche que tiene en ascuas a toda la comunidad.
Un ferry que navega por el Río Magdalena, golpeó con algún tronco u otro objeto de los que bajan por el río y se salieron de cubierta varios vehículos de los que eran transportados.
Un camión que transportaba canecas con CIANURO fue uno de los afectados y 96 de estos tanques se fueron al fondo del río.
De inmediato y ante la gravedad de la situación, como siempre ocurre, los periodistas fueron los primeros encargados de alarmar a la ciudadanía.
Nuestra ciudad, distante casi 500 kilómetros del lugar de los hechos, y en el evento de que alguna de las canecas se viera afectada, sólo a las 24 horas veria pasar por sus orillas el producto en referencia.
Sin embargo en forma inmediata, la comunidad practicamente arrasó con la existencia de agua que había en tiendas y supermercados.
Hoy 24 horas después, ya el gobierno que trasladó su despacho el día de hoy,al sitio de los acontecimientos ha sacado del lecho del río más de la mitad de las canecas y sólo una dada la dificultad de la maniobra, se encuentra extraviada y con el riesgo de romperse y ahí si ocasionar una emergencia mayor.
Pero esperemos el curso de la noticia y ojalá no suceda nada más adelante.
Las páginas de los periódicos para recordar este hecho que no tiene precedentes en el país y que debe dejar normas de cumplimiento inmediato en los ríos del país.
Pero alguien decía que este cianuro que es usado en las labores deminería (oro y plata), después regresa al mismo río del que que ahora lo extraemos.
Se abre el debate.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario