domingo, diciembre 21, 2008

SANTA BARBARA













































































































































































































































































Antes de llegar a San Francisco, hacemos una parada en Santa Barbara, que estando también cercana a la ciudad de Los Angeles, es recordada por la historia por haber sido fortín de los españoles y centro de sus ambiciones de poderío por estas tierras.
Por ello conserva el estilo en sus construcciones y se respira un aire similar al de nuestra ciudad Cartagena aunque sin llegar a la magnitud de esta.
Una caminata nocturna y otra diurna, nos permitió recorrer los sitios de interés así como un almuerzo en el muelle, hizo que pudieramos ver las playas, tantas veces nombradas en películas y series de TV.
El paseo a la orilla del mar es obligado para los habitantes de la ciudad y por ser pequeña se respira un aire tranquilo de pueblo costero.
Sin más charla, las fotos no sin antes decir, que encontramos una protesta contra la guerra en las playas, con una serie de cruces que ya van en el número tres mil y algo, no pudiendo llegar a la cifra real de más de cuatro mil, porque se chocaría con el final de la playa.
Cada cruz tiene el nombre del soldado muerto y familiares de muchos de ellos han visitado la playa poniendo la foto correspondiente al militar fallecido.
Lo curioso es que esto se arma todos los Domingos desde el año 2003 y se desmonta al caer la tarde, por parte del grupo organizador que cada vez es más grande y fué iniciado por excombatientes de Vietnam.
Dicen que sólo se acabará si la guerra se acaba y que comenzará cada vez que Estados Unidos participe en una de ellas.
Vale la pena notar la simetría de como ponen las cruces y los letreros que ponen en el sitio.
También encontramos una avenida que no se explica uno quién le puso el nombre y como se pronunciará cuando queramos darla como referencia de una dirección.
Sin más las fotos.

No hay comentarios.: