domingo, abril 29, 2007
PATIO DE LA CASA
En la caminata de hoy, y a nuestra llegada siempre nos tomamos algun refresco en la Tienda que tienen los dueños de la Granja Avicola para comercializar sus productos.
Según la temporada en el mostrador se encuentran los frutos de la época que la "china"dueña de la granja aprovecha para vender dando así una muestra más de manera de hacer negocios.
Pero este no es el caso.
El día de hoy el citado mostrador estaba adornado por una serie de MANGOS que nos hicieron trasladar por un momento al patio de nuestra casa familiar. Comenzamos a recordar la cantidad de árboles que había en nuestra casa y como las jarras de jugo eran nuestro refresco preferido cuando llegábamos del colegio.
Este mango en especial era preferido por nosotros para comer ya que su carne no era como los otros y parecía más jugosa y fácil de digerir. El que se levantaba primero era el que aprovechaba los mejores, que habían caído durante la noche o que la lluvia que llegaba en esta época los hacía caer de sus ramas.
Era tan abundante la cosecha que recuerdo que nuestra madre repartía frutas a nuestros vecinos y familiares.
De otros árboles recuerdo los de limón que eran los preferidos para darle el sabor al "agua de panela"también refresco de nuestra predilección.
Los limones también sirvieron en su momento para la hoy vista como absurda "guerra de limones", que consistía en la creación de dos grupos que aprovechando la distancia tan grande de nuestro patio se colocaban enfrentados y aprovisionados cada uno de cantidades de limones comenzaba la tiradera de frutos que más de un mal golpe ocasionó y tambien más de una molestia para nuestra madre dejó. Pero esto eran los juegos de la época y son los que ahora nos hacen escribir esta crónica.
Obviamente había más árboles y más anécdotas pero estas serán motivo de otra crónica. Por lo pronto e hilando fino nos acordamos del famoso "carnero"que traído por Ricardo de Montería casi acaba con el patio y todas sus "matas" tan bien cuidadas por nuestra madre.
Pero esta es otra historia que será contada más adelante.-
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario