martes, julio 10, 2007

COMENTARIO DEPORTIVO.-


Está por terminar una nueva versión del Campeonato de Fútbol Suramericano, que ahora ya es de América porque se cuenta con la participación de Estados Unidos y México.
Aunque no sería extraño que en unos años y en búsqueda de más éxitos económicos esto se convierta en un campeonato "SURCENTRONORTEAMERICANO", contando con la participación de algunos países del Caribe.

Pero comencemos: Creemos que los fracasos de Colombia hace varios años tienen además de la inoperancia de la clase dirigente, como causa el creer que una buena GENERACIÓN trae como consecuencia que las que vienen, serán iguales.


En los años Noventa, comenzamos a vivir un BOOM de resultados que nos hicieron remontar posiciones y creernos que habíamos llegado a emparejar a los que siempre nos habían dado "sopa y seco".
La generación de los Valderrama, Rincón, Escobar, Gomez, Alvarez, Asprilla, etec, etc, se pasearon por el mundo dando un espectáculo digno de admirar y que en su momento fué la comidilla del mundo deportivo.
Dirigidos por una" GENERACION "de directores técnicos que también salieron con ellos nos dieron las alegrías que nunca antes habíamos tenido.
Pero nos descuidamos, no nos preparamos en la base y no preveimos el futuro y al acabarse la "vida deportiva"de esa generación llegó la otra que era igual a todas las que habíamos visto, y comenzamos a vivir los mismos resultados a que nos tenían acostumbrados.-
Las "cachetadas"sucesivas han llegado una tras otra y todavía seguimos preguntándonos que nos pasó.

Sencillamente, tuvimos un tiempo de BONANZA, con unas personas que por suerte llegaron todas en la misma época y durante los años en que estuvieron en vigencia, tuvimos unos resultados que a todos nos dieron alegrías.

Pero aterricemos, veamos lo que tenemos ahora, lo que viene a pocos años y lleguemos a la conclusión de que esos tiempos en que esperabamos los partidos con alegría, tranquilidad y emoción, no volveran por esta y quizás por otra generación posterior.
Veamos como antes a los demás lograr los triunfos y conformémonos con arañar de vez en cuando algún resultado positivo, que como siempre avivará las llamas del patriotismo y por momentos nos hará desfazarnos de la realidad.
Pero no seamos tan pesimistas.
Imaginemos por un momento, que nuestros dirigentes se olvidan de sus triunfos personales. Que , los mismos dirigentes dedican todo el dinero recaudado en una campaña de busqueda de buenos jugadores desde su niñez. Que los directores técnicos son bien preparados y adivinan jugadas y disponen de toda una gama de planteamientos.
Que la prensa deportiva, deje toda la "carretilla"acostumbrada y se dedique a no adular sino a ver con objetividad todo el proceso.

Eso quizás nos llevaría a revivir triunfos pasados, y la otra es que nos sentemos a esperar como los pensionados y de pronto, y quizás de pronto, aparezca a la distancia una "GENERACION", que nos vuelva a transportar a la BONANZA que tuvimos y que en la actualidad no tenemos.

No hay comentarios.: