sábado, julio 21, 2007

LUTO EN LA FAMILIA






Parece que fue ayer cuando con Ricardo estuvimos visitando a Manuel Guzmán un tío que se puede decir fue parte de nuestro entorno más cercano. Cuando niños, recordamos la "famosa compra"que era llevada en forma semanal y que hacía parte de un ritual familiar del que todos nos acordamos. Era motivo de una sentada en el "canapé" para en medio del tinto tradicional de mi mamá, comentar los acontecimientos familiares.
Siempre tenía Manuel a flor de labios el chiste y la estrofa poética que le sacaba a cualquier evento. El "pollo español" como le decíamos cariñosamente será bien recordado por nosotros.
Razón tenía mi papá cuando sentado en el escritorio y comentando la muerte de algún familiar, me decía con su seriedad acostumbrada: "Se está marchando el pasado".
Son muchas las anécdotas que podríamos contar de Manuel pero creemos que, su principal virtud fue la forma como supo ser familiar y ganarse el cariño de cuñados y en especial de la cantidad de sobrinos a los cuales nunca les negó un "pedazo del famoso pudín de tienda".
Alfredo, Socorro y Ana Beatriz, así como también Billy que en los últimos años fue un gran soporte para su abuelo, saben del sincero pesar que embarga a toda la familia.
Paz en su tumba
En la visita pudimos escuchar a Manuel y lo ponemos para que el recuerdo sea más cercano.

http://video.google.com/googleplayer.swf?docId=926575918440271372&hl=es

No hay comentarios.: