miércoles, julio 02, 2008



Después de casi 10 años, policias y soldados secuestrados en diferentes ataques, así como 3 nortemericanos secuestrados hace 5 años e Ingrid Betancurt, candidata a la presidencia en elecciones anteriores, secuestrada hace 6 años fueron liberados en una operación que nadie imaginaba se pudiera hacer en nuestra patria.

En forma callada y ayudados seguramente por gobiernos amigos que aportarían la parte tecnológica, la Inteligencia Militar preparó un operativo, que por lo visto podría ser comparado con la liberación de secuestrados en países como Israel y Palestina, con la diferencia que en el nuestro fué sin el disparo de un sólo cartucho.
Hemos dado ejemplo de ser un país que ha sabido aprovechar los 40 años de lucha guerrillera y debemos mostrarnos orgullosos de nuestra fuerzas militares.

Un operativo que sorpresivamente, dada nuestra manera de ser, fue planeado con todo el sigilo y nadie sabía lo que se avecinaba.

Como dijo el General al mando de la operación, lo hecho es un compendio de aciertos que pueden ser tomados como modelo por los ejércitos de países vecinos.
Engañar como se engañó a la guerrilla, sirve para tener la esperanza de un futuro en paz y con el aprovechamiento de las riquezas que tenemos y que no han sido lo suficientemente explotadas por las condiciones conocidas.
Un triunfo más para nuestro presidente, que si en este momento tiene una opinión pública a su favor, ahora con este triunfo será imperdible en caso de lanzarse a un tercer período presidencial.

Muchos perdieron en el día de hoy.

Los que le apostaron a la guerrilla para utilizarla como trampolín político, caso de la Senadora Piedad Córdoba.

Los presidentes de países vecinos con ánimo expansionista caso de Hugo Chavéz que quisieron utilizar el rescate como pantalla de aceptación internacional.

Pero los grandes perdedores, una guerrilla diezmada moralmente y que no encuentra rumbo después de los últimos ataques.

Es el momento creeemos de tomar decisiones y hacer un arreglo político que además de darles espacio para el discurso, haría que el país despegara en forma definitiva y lograramos convertirnos quizás a corto plazo en líderes de nuestro continente.
Comienza una época con lo acontecido en el día de hoy.
Esperaremos el transcurso de la historia, para ver si en 20 años se ven cumplidos estos pronosticos.

Ojalá podamos verlo.

No hay comentarios.: