miércoles, julio 09, 2008

NOTICIA


Se están viviendo todavía una semana después, las manifestaciones mundiales de euforia por la liberación de INGRID BETANCOURT y sus demás compañeros de infortunio.

Además de la visita a Francia, todavía quedan la del PAPA, la de otras comun idades mundiales y por qué no una invitación a la ONU, para expresarle la alegría mundial por su liberación y la condena al delito del último siglo como es el secuestro.

Pero independiente a la condena mundial de las FARC, que por estos días deben estar revaluando su permanencia en la lucha armada ante la forma como han sido puestos ante la faz mundial, lo que se pregunta más de uno es qué viene como movimiento de fichas en la ARENA POLÍTICA del país.

Ingrid no ha tomado partido, pero si nos acordamos como partió el día que fue secuestrada, parece con el mensaje de "BAJAR EL TONO" que le ha mandado al presidente Uribe ,que quisiera retomar el camino de beligerancia en que algún día la conocimos.

Lo importante aquí es que ella se ha convertido en un ICONO mundial y de querer sacar partido de esto ( que sería lógico), seguro que a estas horas más de un partido de los que tradicionalmente conocemos estará buscando la forma de atraerla a sus filas.
Qué hará?
Sólo el tiempo dirá que camino tomará.

Por lo pronto de seguro seguirá con el periplo que emprendió al día siguiente de su liberación y cada día a medida que los últimos seis años de su vida pasen a un segundo plano, "CRANEANDO" que camino seguir, retomando la beligerancia que la caracterizó, antes que la vida la convirtiera en ICONO MUNDIAL CONTRA EL SECUESTRO.
Amanecerá y veremos.




No hay comentarios.: