domingo, diciembre 24, 2006
WASHINGTON
Llegamos hoy domingo 24 a Washington, donde teníamos el recorrido de los sitios de interés para toda la tarde.
Importante resaltar la magnitud de cada uno de los monumentos visitados y en especial un monumento hecho hace sólo dos años en el gobierno del actual presidente que es un homenaje a los héroes de la segunda guerra mundial y en el que derrocharon lujo e imaginación, con la elaboración de caídas de agua y piscinas llenas de gansos que están en el centro del monumento en sí.
Todo es majestuoso e inmenso.
El hecho de verlos cerca es simplemente una ilusión ya que a medida que se camina hasta cada uno de los objetos nos damos cuenta de lo lejos que están, y al llegar al sitio es cuando se aprecia la magnitud de los mismos.
Ver la estatua de Lincoln, es una imagen impresionante para los ojos ya que después de haberla visto tanto en películas como en series de TV, nunca pensamos que al estar parados frente a ella nos sintieramos tan pequeños.
Lo mismo pasa con el Obelisco que ha distancia se distingue, pero sólo al llegar frente a él lo podemos apreciar en su entera dimensión.
Cuando se camina por el frente de la Casa Blanca que tantas veces hemos visto en reportajes , se pone uno a pensar en como se deben sentir sus moradores con el sólo hecho de pensar que desde ese sitio se maneja el mundo.
Enfrente de la Casa Blanca hay un cambuche que está desde al año 1981 en una protesta contra la guerra y contra la proliferación de las armas nucleares.
Se puede notar la democracia que impera en el país, con sólo ver una pancarta que han puesto donde está la foto del presidente Bush al que tildan del guerrillero número uno del planeta.
Ante esto nadie dice nada y las autoridades pasan al lado de la protesta sin hacer comentario alguno.
Nos imaginamos que cada vez que cambia el país de presidente, cambia la pancarta de foto.
En fin el cansancio se justificó con el hecho de haber podido ver todos estos sitios que hacían parte de nuestro recorrido y que justifican plenamente las 1800 Millas recorridas hasta ahora por las carreteras de este bello país.
Siguen las fotos así como los videos, entre ellos de un túnel en Baltimore que creemos que es el más largo pasado hasta ahora.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario