miércoles, febrero 07, 2007

COMIENZO



Se inicia una nueva etapa para el deporte colombiano y en particular para el fútbol.

Después del anterior fracaso con la selección donde no se pudo clasificar al mundial completando la segunda ausencia,necesariamente tenía que venir un cambio de rumbo en cuanto a conceptos futbolísticos.

Llega un nuevo entrenador que aplica otras directrices y antepone la disciplina y la motivación grupal al "verbo" que se aplicó durante el último quinquenio.

El nuevo director técnico a pasado por toda una escuela que va desde estudios en el exterior hasta haber dirigido varios equipos en Colombia y algunos en el extranjero.

El nombre de Jorge Luis Pinto ya es reconocido internacionalmente y de seguro sus conceptos serán bien recibidos pór la opinión pública muy dada a descabezar a las primeras de cambio cuando los resultados no se ven en forma inmediata.

Pero Pinto viene de quedar campeón en el fútbol local y esto hace que sea recibido con agrado ya que entra con el pié derecho al haber sacado campeón a un equipo pequeño que no estaba en los planes de nadie para salir en esa posición.

Dejamos atrás el verbo y la palabra , y cambiamos por la disciplina férrea a la que rendiremos culto de ahora en adelante.


Hoy nos tomaremos el primer sorbo de este experimento.

El resultado es lo de menos, y sólo se tratará de un bautizo para un inicio de nuevos planteamiento que esperamos nos lleven a Suráfrica dentro de cuatro años y podamos disfrutar como actores de un espectáculo del que nos acostumbramos a ser protagonistas.

Seguiremos atentos el desarrollo de este nuevo periplo futbolistico del equipo nacional.-

Suerte para nuestros compatriotas.

1 comentario:

nelson dijo...

El hecho es que no es necesario a nuetro entender, traer técnicos extranjeros que como primer punto en contra, desconocen totalmente al material humano y pero aún desconocen cómo es el comportamiento de nuestra gente y se ven incapaces del manejo de l grupo. En cuanto a que se debe hacer creemos que dándole continuidad a un proceso, cualquiera que sea, se crea un fútbol propio que llevado lentamente, necesariamente producirá resultados.